(para 6-8 personas)
Para la masa:
- 3 tazas de harina
- 5 g de levadura fresca o 1 cucharada de levadura seca
- 150 ml de agua tibia
- 200 ml de leche tibia
- Aceite vegetal para freír
- 1 taza (200 g) de azúcar
- 1/2 taza de miel
- 2 clavos de olor
- 1 cucharada de agua de azahar
- 2 gotas de jugo de limón
- Nueces molidas y canela molida para espolvorear
- Preparar la masa. En un bol grande colocar la harina, hacer un hueco al centro, agregar la levadura y un poco de agua y con la mano ir mezclando de a poco con la harina, agua y leche, seguir mezclando hasta obtener una masa homogénea y muy elástica. Dejar reposar 1 hora o hasta doblar su volumen.
- Mientras tanto preparar el almíbar. En una olla pequeña colocar el azúcar, miel, 200 ml de agua, clavos de olor y llevar a ebullición, sin dejar de revolver, 2 minutos o hasta formar un almíbar ligero, retirar del fuego, verter el agua de azahar y gotas de jugo de limón. Reservar.
- En otra olla grande calentar abundante aceite a fuego medio-alto. Con la mano izquierda tomar la masa, apretar el puño, con una cuchara retirar de la parte superior del puño una bola de masa y con cuidado sumergir en el aceite, repetir el mismo procedimiento, de a pocas cantidades. Freír hasta que estén doradas por todos lados. Con una espumadera ir retirando los loukoumades del aceite y estilar sobre papel absorbente. Sumergir los loukoumades en el almíbar ligero reservado.
- En platos individuales colocar los loukoumades y encima verter un poco de almíbar. Servir espolvoreados con nueces y canela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario