Los tequeños son un clásico pasapalo venezolano, un picoteo de fiesta. Se pueden acompañar con distintas salsas y algunas de las que Jelitza ocupa son la salsa de chancaca diluida y la de merquén (se remoja el merquén con agua y se le agrega mayonesa y un toque de pimienta).
Ingredientes:
- 1 kilo de harina
- 1 huevo
- 250 g de mantequilla o margarina
- 1 taza (240 ml) de leche
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de sal
- 1 taza (240 ml) de agua tibia
- 1 kilo de queso de vaca, en 50 bastones de 1 cm x 1 cm x 6 cm
- Aceite de maravilla para freír
Preparación:
- En un bol colocar la harina, hacer un hueco al centro y agregar el huevo, mantequilla, leche, azúcar y sal; con las manos mezclar hasta integrar. Luego, agregar de a poco el agua, hasta formar una masa homogénea y que no se pegue a los dedos. Dejar reposar 20 minutos.
- En una superficie lisa enharinada uslerear la masa hasta dejarla de 0,5 cm de grosor. Cortar tiras de 2 cm de ancho x 30 cm largo. Envolver cada bastón de queso con una tira de masa, partiendo a lo largo y luego envolver a lo ancho. Asegurarse de que quede bien cubierto. Continuar el mismo procedimiento con el resto de queso y masa.
- En una olla calentar bastante aceite a fuego medio-alto, sumergir los tequeños y freír por todos lados hasta dorar (2-3 minutos por lado). Con una espumadera retirar del aceite y estilar en papel absorbente. Servir de inmediato con la salsa a elección.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario