La Pasta Matta es una masa básica para tartas saladas, de sabor neutro, perfecta también para muchos postres, elaborado con harina, agua y aceite de oliva que en sabor y consistencia se parece a la Pasta Brisee pero no tiene mantequilla y es baja en grasa, por lo que es mucho más ligera. Una vez cocido en el horno, ¡adquiere una textura crujiente y quebradiza al morderlo.
Ingredientes
Para una tarta salada de 24 cm – un strudel de 26 cm
- 250 g de harina '00
- 100g de agua a temperatura ambiente (o vino blanco)
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1 cucharada de especias de tu elección como tomillo , orégano, romero… o un puñado de hierbas frescas como albahaca, perejil (opcional)
Preparación
- En primer lugar hacemos un hueco en la harina, añadimos el agua, el aceite y la sal:
- Amasar con las manos empezando por el centro e introduciendo poco a poco la harina hacia las partes líquidas:
- Por último, amasar recogiendo todos los ingredientes con movimientos vigorosos hasta obtener una masa tersa y homogénea y sellar en film transparente:
- Déjalo reposar durante 30 minutos antes de extender la masa.
- Pasado el tiempo indicado podéis extenderlo sin reposar en la nevera y ¡sin añadir harina! con ayuda de un rodillo:
- Para la pasta Matta especiada: Justo después de hacer una masa tersa, agrega los aromas de tu preferencia indicados en los ingredientes, previamente lavados y picados a cuchillo. Amasar bien hasta que las especias se mezclen perfectamente hasta obtener una masa suave y homogénea. Déjalo reposar durante 30 minutos en el film transparente y luego extiéndelo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario