viernes, 18 de enero de 2019

Hojaldre rapido

La ventaja es que no requiere dar vuelta, estirar, descansar, etc.  El secreto es rallar mantequilla parcialmente congelada, luego mezclarla con harina.

Ingredientes
  • Bloque de 75 g de mantequilla o bloque de margarina.
  • 110g de harina simple
  • una pizca de sal
  • poca agua fría
Preparación
  1. Para hacer la masa, la grasa debe ser dura como una roca en el congelador, por lo que en primer lugar retire un paquete de mantequilla del refrigerador, pese 75 g, luego envuélvalo en un pedazo de papel de aluminio y colóquelo en el congelador o en el compartimento de congelación. La nevera durante unos 45 minutos.
  2. Tamice la harina y la sal en un tazón grande y espacioso.
  3. Saque la mantequilla del congelador y utilizando el lado grueso de un rallador y ralle la mantequilla. Debe terminar con una gran pila de mantequilla rallada en medio de la harina.
  4. Ahora tome una espátula y comience a distribuir las hebras de mantequilla en la harina. No use sus manos todavía, solo intente cubrir todas las piezas de mantequilla con harina. 
  5. Ahora rocíe una cucharada de agua fría por todas partes, continúe mezclando con la paleta de paletas, agregando 1 a 2 cucharadas más de agua. Comience a reunir todo con el cuchillo de paleta y termine usando sus manos.
  6. Si necesita un poco más de humedad, está bien, solo frótelo un poco más con los dedos, solo recuerde que la masa debe unirse de tal manera que deje el recipiente bastante limpio, sin trozos de mantequilla o harina suelta en ninguna parte .
  7. Ahora colóquelo en una bolsa de polietileno y enfríelo por 30 minutos antes de usarlo.
  8. Recuerde, esto, al igual que otros pasteles, se congela extremadamente bien, en cuyo caso deberá descongelarlo completamente y dejar que vuelva a la temperatura ambiente antes de extenderlo sobre una superficie ligeramente enharinada.
  9. Cómo estirar la masa:
  1. Antes de que la pasta esté descansada, déle una forma redonda.
    Luego, coloque la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y use un rodillo que sea absolutamente recto.
    Espolvoree ligeramente rodillo con harina y déjelo reposar en el centro de la masa. Coloque la palma de sus manos ligeramente en cada extremo del palo y comience a rodar la masa hacia atrás y hacia adelante (no se sienta tentado a rodar de lado a lado), suavemente y de manera uniforme, volviendo a pulverizar el pasador y la superficie muy ligeramente. Con harina si es necesario dejar de pegar la masa.
    Déle un cuarto de vuelta a la masa a medida que se expande y, siempre que continúe rodando hacia atrás y hacia adelante y no de lado a lado, se desplegará en una forma redonda que mantendrá su forma y no se encogerá mientras se cocina.
  2. Como se indicó anteriormente, antes de descansar, aplique la masa a la forma que desee.
    Luego, después de que haya descansado, simplemente golpee suavemente los lados con el rodillo para mantenerlo en la forma que desee, dé un cuarto de vuelta (como en una ronda) y luego en cuadratura con el rodillo para que los bordes se pongan en forma.