- 200gr de harina
- 125gr de almendra molida
- 250gr de azúcar
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 3 huevos
- Ralladura piel de una naranja
- 125ml de aceite de oliva virgen extra
- 100ml de leche
- 500gr de brevas
- Miel
Preparación
- Precalentamos el horno a 180º.
- Mezclamos en un bol la harina tamizada, la almendra molida y la levadura. Reservamos.
- Con ayuda de un procesador de alimentos o con unas varillas eléctricas batimos el huevo y el azúcar hasta conseguir una crema espumosa. Añadimos a esta la ralladura de la naranja, el aceite de oliva y la leche y batimos hasta que esté todo perfectamente mezclado.
- A continuación toca unir las dos mezclas, la inicial de la harina y la de los líquidos. Con ayuda de unas barillas mezclamos hasta integrar todos los ingredientes, troceamos dos o tres brevas y las añadimos a la preparación, el tamaño de estas será al gusto dependiendo de como queramos encontrarnos los trocitos dentro.
- Engrasamos con una poquita mantequilla el molde y forramos con papel vegetal (así será más fácil a la hora de desmoldar) introducimos nuestra masa y horneamos
- durante 45-50 minutos a una temperatura de 180º, el tiempo podrá variar dependiendo de nuestro horno. Antes de sacar nos aseguramos que esté bien hecho pinchando con una aguja el interior y que salga seca.
- Una vez hecho, esperamos a que enfríe, desmoldamos ayudándonos del papel vegetal y decoramos con las brevas troceadas en cuartos que dispondremos por toda la superficie de nuestro bizcocho y regaremos con un buen chorreón de miel.