Ingredientes:
Para la masa:
- 300 + 90 g de harina
- 100 g de azúcar
- 120 g de aceite
- 120 g de crema agria
- 2 huevos
- Sal, bicarbonato - en la punta de un cuchillo
- 500 + 125 ml de leche
- 1 huevo
- 200 g de azúcar
- 2 cucharadas de harina
- 250 g de mantequilla
Preparación:
- Tamizar 300 g de harina en un tazón grande.
- Añadir el azúcar, la sal, el bicarbonato de sodio y la mantequilla fria cortada en cubos fría.. Todos se mezclan y frotan los dedos.
- Agregar la crema agria, batir los huevos, revuelva y amasar la masa. En el proceso de mezclar, si es necesario, agregue harina (agregué 90 g, pero es posible que necesite un poco más / menos).
- Amasar la masa rápido. No es necesario amasarlo durante mucho tiempo. Lo principal aquí es lograr homogeneidad. Y, por supuesto, siga la consistencia: la masa debe ser muy suave y al final del amasado no debe adherirse a sus manos.
- Divida la masa en 16 partes. Es muy conveniente hacerlo en la balanza. Por supuesto, puede hacer esto fácilmente sin pesas, pero los minutos dedicados a pesar en gran medida ahorran tiempo al rodar. Como resultado, obtendrá partes idealmente iguales.
No necesitas rodar exactamente 16 piezas. Si esta cantidad te parece exorbitante, tira menos. - Hacemos rodar cada pieza de masa en una bola y enviamos las bolas de masa al refrigerador durante 30 minutos.
- Mientras la masa está descansando, prepara la base para las natillas.
- Se calientan 500 ml de leche (ya sea en la estufa o en el microondas) a muy caliente.
- Mezcle un huevo con azúcar en una cacerola, agregue la harina, revuelva bien.
- Verter 125 ml de leche fría. Mezclar todo a fondo para que la mezcla sea homogénea.
- Luego, vierta en esta mezcla de harina de huevo (en pequeñas porciones, revolviendo constantemente) la leche caliente. Nos aseguramos de que no se formen grumos.
- Luego, ponemos la cacerola sobre el fuego y, a fuego medio, revolviendo constantemente, hacemos que la mezcla se espese.
- Por lo general, la crema se pone a hervir, pero no se hierve. La crema terminada debe tener una consistencia similar a la leche condensada no muy espesa.
- Verter la base de natillas terminadas en un recipiente aparte, cubrir con una película (de modo que la película quede sobre la superficie de la crema). Deje enfriar la crema.
- Sacamos la masa de la nevera. Estiramos cada bola en una capa muy, muy delgada. Extienda la masa directamente sobre el papel para hornear, de modo que sea más fácil transferirla a la bandeja para hornear. En el proceso de estirar, si es necesario, rocíe la masa con harina o estire la masa a través de una envoltura de plástico.
- Cortar un círculo de una capa de masa estirada (un diámetro de 26 cm), pincharla con un tenedor (para que la masa suba menos durante la cocción) y hornear en un horno precalentado de 200 "durante unos 5 minutos para dorarla. Repita esto con cada bola de masa, deberías tener un montón de tartas finas y frágiles.
Los recortes de masa se recogen, se ponen en una bandeja para hornear y, además, se doran en el horno. - Los restos de masa horneada y dorados, una vez fríos son amasados para romperlos y reducirlos a pequeños trozos.
- Mientras tanto, enfriar las masas, terminar de cocinar la crema.
- La crema de mantequilla debe ser ben batida hasta formar una masa blanca y exuberante. Sin detener el batido, gradualmente, en pequeñas porciones, agregue la base de crema.
- Cubrimos cada hoja horneada con crema, recolectamos estas masas formando una pila.
- Cubrimos la parte superior y los lados del pastel con crema.
- Espolvoreamos el pastel ensamblado con la miga de masa.
- Deje el pastel terminado sobre la mesa durante 2-3 horas y luego lo lleva durante 5-8 horas al refrigerador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario