Ingredientes:
- 1 cucharada. azucar
- 3 huevos
- 0.5 cucharaditas Bicarbonato de sodio + vinagre o jugo de limón para blanquear
- 250 gr. mantequilla o margarina
- 2.5 o 3 cucharadas de harina
- Mantequilla o margarina cortada en varios pedazos y dejar reposar para ablandar bien.
- En un tazón grande, comience (mejor con una batidora), bata los huevos con azúcar,
- Agregue soda apagada, bátalo nuevamente,
- Luego ponga mantequilla (o margarina) picada lo más pequeño posible, luego bátalo nuevamente hasta que todo sea homogéneo.
- Agregue la harina lentamente, poco a poco, pero continúe revolviendo.
- Cuando sea demasiado difícil revolver con una cuchara, vierta la masa en la harina restante (aparte un poco de harina, agregue si es necesario) y comience a amasar con las manos.
¡La masa NO debe ser elástica! Permanecerá suave, pero no debe pegarse a las manos. Si todavía se pega, agregue un poco más de harina y mezcle. - La masa preparada debe cubrirse con papel de aluminio y colocarse en el refrigerador.
- Mientras tanto, encienda el horno, caliente hasta 200 grados.
- Preparamos la picadora de carne y espolvoremos una bandeja para hornear con harina o papel de forro, saque la masa de la nevera y córtela alrededor de un cuarto, vuelva a colocar el resto en la nevera.
- Pasmos la masa a atreves del molino de carne y cuando comienza a salir, esperamos hasta que caiga unos 5 o 7 centimetros y cortamos con un cuchillo tomando con la mano la masa en formas de salchichas.
- Colocamos la masa en la lata de horno. Intenta hacer todo rápido para que la masa no comience a derretirse y pierda su forma.
- Al terminar de pasarla masa por la picadora es necesario limpiar la maquina.
- Cuando la lata esté llena, ponga en el horno y controle la preparación. El tiempo de cocción esta entre los 35 y 40 minutos.
- Una vez horneadas las galletas y ya frías, se pueden espolvorear con azúcar impalpable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario