Empaste
- Harina 000 50 grs.
- Manteca 250 grs.
Masa
- Harina 000 500 grs
- Azúcar 40 grs.
- Sal 10 grs.
- Huevo 1
- Levadura 30 grs.
- Agua 200 cm3.
- Pasamos la harina con la sal por el cernidor.
- Disolvemos el azúcar con la levadura en el agua. Agregamos el huevo y unimos bien. Amasar.
- Preparar el empaste: Mezclar a punto pomada la harina y la manteca.
- Estirar la masa y colocar el empaste en el centro. Envolver bien cerrando las puntas. Colocar en placa enharinada y llevar a la heladera durante 30min. Retirar . colocar en la mesa, golpear con palote y estirar. Hacer tres vueltas (doble-simple), y reservar. Entre vuelta y vuelta descansar en la heladera 20min.
- Otra forma de plegar: Haz 3 vueltas simples dejando descansar 30 minutos (en la nevera tapada) entre cada una de ellas.
- Estira la masa hasta formar un rectángulo y corta por la mitad. Posteriormente corta:
- Triángulos para hacer croissant o medialunas. Estira la base de cada triángulo y enrolla mientras estiras el único extremo de manera suave y cuando hayas finalizado junta las puntas para el croissant.
- Para hacer moños corta rectángulos de igual tamaño y coloca en un solo lado una cucharadita de dulce de leche o dulce de membrillo y procede a doblar el medio haciendo un giro. Después, coloca una cucharadita de crema pastelera del otro lado.
- Si quieres hacer molinos simplemente deberás cortar cuadrados y cortar los extremos de manera diagonal, es decir, desde las puntas hacia adentro pero sin llegar al centro, dado que allí deberás colocar una cucharadita de mermelada durazno. Próximamente lleva uno de los extremos de los cortes hacia el centro, de manera que queden cuatro en el centro encimados y cuatro por fuera formando un molino.
- Para hacer vigilantes, haz el mismo procedimiento que para el croissant o medialuna sin llegar a juntar las puntas. De esa forma te quedará un “palito” en el que deberás rociar un poquito de agua y espolvorear azúcar y si lo deseas alternar en el centro franjas de membrillo y crema pastelera.
- Deja levar las facturas durante aproximadamente 15-20 minutos y pincela con una mezcla de yema de huevo y leche.
- Lleva a horno moderado (180º C-200ºC) sobre una bandeja cubierta con papel mantequilla durante 20-25 minutos.
- Una vez listas se retiran y se dejan enfriar a temperatura ambiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario