Páginas

lunes, 1 de julio de 2019

Loukoumades

Loukoumades (en idioma griego moderno: "λουκουμάδες"; singulares: λουκουμάς, loukoumas) , también llamados lukumades o lukumas, son buñuelos dulces típicos de Grecia muy populares en el Mediterráneo oriental y Asia del Sur posiblemente de origen arabe-turco.
Sus ingredientes principales son harina, levadura, leche, miel, almendras y la canela.
Hecho de masa frita en aceite caliente, son esféricos ocon formas de rosca (anillo) y se lsosuele rociar  con miel o jarabe; son adornado con canela y algunas veces con azúcar glas, almendras, chocolate y suelen tambien acompañar helados.
El nombre parece proceder de la palabra turca lokma significa morder . En la misma importancia en Árabe (لقمه luqma (t) ). Una variación llamada لقمة القادي (la picadura de juez) descrito por Muhammad bin Hasan al-Baghdadi en el siglo 13 y se prepara a los estados árabes hasta la fecha.
En turquia los buñuelos se suelen servir en funerales y otras ocasiones. 

Ingredientes:
  • 2 (.25 onzas, 7 gramos) paquetes de levadura seca activa 
  • 1 taza de agua tibia 
  • 1/2 taza de leche caliente 
  • 1/4 de taza de azúcar blanco 
  • 1 cucharadita de sal 
  • 1/3 taza de mantequilla ablandada 
  • 3 huevos 
  • 4 tazas de harina para todo uso 
  • 1/2 taza de miel 
  • 1/2 taza de agua 
  • 4 tazas de aceite vegetal, o según sea necesario 
  • 2 cucharaditas de canela molida 
Preparacion:
  1. Espolvorear la levadura sobre el agua tibia en un tazón pequeño. El agua debe ser no más de 100 grados F (40 grados C). Deje reposar durante 5 minutos hasta que la levadura se ablanda y comienza a formar una espuma cremosa. En un tazón grande, mezcle la leche caliente, el azúcar y la sal, y mezclar hasta que se disuelva. Vierta la mezcla de la levadura en la mezcla de leche y revuelva para mezclar. 
  2. Batir la mantequilla, los huevos y la harina hasta que la mezcla forme una masa lisa y suave. Cubra el recipiente y dejar levar hasta que doble su volumen, aproximadamente 30 minutos. Revuelva bien la masa, cubrir y dejar leudar 30 minutos más. 
  3. Mezclar la miel y 1/2 taza de agua en una cacerola y llevar a ebullición a fuego medio-alto. Apague el fuego y deje enfriar el jarabe de miel. 
  4. Caliente el aceite en una sartén profunda o cacerola grande a 350 grados F (175 grados C). El aceite debe ser de unos 2 centímetros de profundidad. 
  5. Coloque una mesa grande o una cuchara de sopa en un vaso de agua cerca de la masa. Recoja aproximadamente 2 cucharadas de la masa por calada con la cuchara mojada, dejarlo caer en la palma de su mano mojada, y rodar de nuevo en la cuchara para crear una forma redonda. No overhandle la hinchada, masa suave. Caída de las bolas de masa en el aceite caliente en lotes, mojar la cuchara cada vez que hace una bola de masa. Freír en el aceite caliente hasta que estén doradas en la parte inferior, y rodar sobre cocinar del otro lado, de 2 a 3 minutos por tanda. Suavemente los loukoumades lado para escurrir sobre papel de cocina. 
  6. Coloca los loukoumades en una bandeja de horno, rociar con el jarabe de miel y espolvorear con canela. Sirva caliente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario