Ingredientes
- 350 ml de agua
- 2 g de levadura instantánea
- 480 g de harina
- 7 g de sal
Instrucciones
- En un tazón grande, agregue agua a temperatura ambiente y levadura y revuelva. Agregue la harina y la sal y con un batidor de masa o una espátula revuelva hasta que todo esté incorporado. (Será pegajoso, no te preocupes)
- Cubra la masa con una envoltura de plástico y déjela reposar durante 25-30 min. Luego, estira y dobla la masa hasta que quede suave. Cúbralo nuevamente y repita este proceso dos veces más.
- Transferir la masa a un recipiente limpio. Cubra y mantenga en el refrigerador durante la noche durante 12-14 horas.
- El día siguiente: Transfiera la masa a una superficie de trabajo enharinada, estírela suavemente en un cuadrado y divídala en 4-6 partes iguales.
- Dobla suavemente cada pieza, cúbrelas con una envoltura de plástico y déjalas reposar durante 45 min. Al final de este tiempo, coloque la primera pieza de masa en un mostrador enharinado y presione suavemente. Luego doble un borde hacia el centro, presione suavemente. Voltea la masa y repite el mismo proceso. Usando su pulgar, selle suavemente el borde como en el video. Finalmente, presione suavemente y enrolle la masa.
- Transfiera las baguettes a un mesa enharinada o a una toalla de cocina grande y limpia. Repite el mismo proceso para la otra masa. Cubra las baguettes con una toalla de cocina limpia o una envoltura de plástico y déjelas reposar durante 30-40 minutos.
- Coloque una pequeña fuente de hierro en el horno y precaliente el horno a 485°F/250°C. Transfiera las baguettes a una bandeja para hornear o piedra para pizza.
- Con una navaja afilada, marque la superficie de las baguettes como en el video.
- Coloque los panes en el horno, arroje suavemente 5-6 cubitos de hielo sobre la fuente de hierro y hornee durante 17-20 min.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario