- 1 taza de nueces picadas
- ½ taza de pasas de corinto
- 20 gr de mantequilla
- 1 huevo
- 1 taza de azúcar
- 2 tazas de harina
- 1 cucharada de levadura
Preparación
- Empezaremos nuestro pan de nueces hidratando las pasas de corinto, las pondremos en agua para que aumenten de volumen. Para que sea más efectivo este proceso el agua deberá estar templada.
- En un bol batiremos la mantequilla que previamente habremos sacado de la nevera para que sea más fácil trabajar con ella. Iremos incorporando el huevo y el azúcar poco a poco. Las varillas eléctricas nos hacen este paso mucho más sencillo.
- Seguimos añadiendo poco a poco la harina. Cuando esté bien integrada incluiremos la leche. De esta manera quedará una masa muy ligera y con un sabor tradicional.
- Será el momento de poner las pasas y las nueces. Mezclaremos todo bien hasta tener la masa totalmente preparada. Si las nueces son demasiado grandes o quieres que quede más fino, puedes picarlas previamente le darán el sabor, pero no se notarán tanto.
- Preparamos la fuente para horno. La engrasaremos con un poco de mantequilla y la enharinaremos para que no se pegue nada de la masa. Para esta receta queda muy bien un tipo molde plumcake más alargado, el pan queda mejore estéticamente.
- Encenderemos el horno a 180º. Verteremos la masa en la fuente y dejaremos que repose unos minutos mientras se calienta el horno. Cuando llegue el momento la introduciremos en el horno y esperaremos que se cueza.
- Cubriremos la fuente con un poco de papel de aluminio para que no se queme demasiado y quede mejor. Este pan de nueces necesitará unos 40 minutos en estar totalmente listo. Cuando pinchemos con un palillo y salga limpio podremos sacarlo del horno.
- Este postre queda mejor de un día para otro, se notan más los sabores y ha ganado consistencia. Podemos dejar que repose hasta entonces o consumirlo una vez esté frío.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario