viernes, 7 de junio de 2019

Pan de Pita

Forma parte del grupo de los panes planos, el acompañamiento ideal de muchas comidas del mundo, no sólo de la árabe. Tiene forma circular y se suele hornear en las paredes de los hornos.

Ingredientes
  • 500 gramos de harina para hacer pan
  • 250 ml de agua templada
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 25 gramos de levadura fresca de panadero
Elaboración del pan de pita

  1. Ponemos en un cuenco amplio la harina, la sal, el azúcar y el aceite de oliva virgen extra, añadimos la levadura que disolvemos en el agua templada. Amasamos durante unos diez minutos. Cortamos porciones de masa de unos 80 gramos, a los que damos forma de bola.
  2. Colocaremos las bolas en una bandeja que tapamos con un paño húmedo. Dejamos reposar unos 45 minutos o hasta que doblen su volumen.
  3. Precalentamos el horno, a 220 o 250ºC,  con la bandeja dónde vamos a hornear el pan dentro. Esto es muy importante ya que la bandeja debe estar muy caliente. Si tienes piedra para hornear, es lo ideal.
  4. Enharinamos ligeramente la encimera, y con el rodillo aplanamos cada bola. Ponemos en la bandeja que teníamos en el horno y horneamos entre 8 y 10 minutos, veremos que se hinchan, esto es importante, ya que así se separan las dos capas y quedan huecos.
  5. Sacamos y mantenemos calientes tapados con un paño. Si se enfrían, podemos calentarlos un poco en el tostador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario