Poner ½ kg de harina en un bol, ahuecar, desmenuzar 50 g de levadura de cerveza fresca con 1 cda de azúcar y 2 cdas de leche. Mezclar y dejar fermentar.
Incorporar en el hueco 150 g de azúcar, 200 g de manteca blanda, 3 yemas grandes, 200 cc de yogurt natural (o leche), 1/2 cdta de sal, 4 cdas de coñac, unas gotas de agua de azahar, ralladura de limón y naranja (a gusto).
Tomar los ingredientes del centro con la harina de los bordes y unir para formar una masa tierna. Amasar insistentemente ayudándose, si fuere necesario, con un poco más de harina. Tapar y dejar descansar para que leude.
Poner en la mesada espolvoreada con harina, abrir la masa, agregar ½ kg de fruta seca y abrillantada de la mejor calidad, integrarla a la masa, separarla en dos bollos y ponerlos dentro de moldes de papel, pincelados con manteca.
Dejar levar, pincelar con huevo, adherir abundante fruta y hornear a fuego mediano durante unos 35 minutos, aproximadamente. Retirar, pincelar con almíbar liviano y decorar a gusto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario