Panificados (con gluten), bollería de todo tipo, facturas, frutas de saeten, tortas, pasteles
Páginas
▼
martes, 4 de septiembre de 2018
Pan con bagazo de cerveza
Ingredientes:
1 kg de harina
50-70g de bagazo (eran restos de malta Pilsen, pale y carapils)
1 sobre de levadura seca (en nuestro caso S-33 de fermentis)
150 ml de aceite de oliva
150ml de cerveza (Brown ale en nuestro caso)
1 cuchara de sal fina
2 tazas de agua tibia
Preparación:
Empezamos mezclando en un bol la harina, el bagazo, el aceite, la cerveza y la sal (Dejar a parte algo más de harina por si hiciera falta).
En un vaso a parte disolver nuestra levadura con agua tibia
Una vez disuelta nuestra levadura añadir al bol así como 2 tazas de agua tibia e ir mezclando poco a poco con las manos hasta que la masa no se nos pegue y nos quede una masa compacta (ir ajustando con harina o con agua hasta conseguir el resultado)
Amasar durante 20-30 minutos para después dejarlo reposar durante 2 horas con un trapo encima limpio o en un bol con film de plástico. Transcurrido este tiempo la levadura habrá hecho su trabajo y la masa habrá aumentado casi el doble de su volumen.
Volver a coger la masa y volver a amasar (echar un poco de harina sobre la superficie para que no se pegue o sobre la masa si en necesario). Cortar trozos e ir dando forma. Hay que tener en cuenta que cuando empieza el horneado la masa de pan puede aumentar el doble su volumen.
Llevar al horno a unos 230ºC y hornear durante 25-30 minutos con sistema de calentamiento por encima y por debajo de bandeja. Añadir un cazo con agua para una corteza más crujiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario